Universo de sueños (Extra: Reflexión del autor)


¿Has pensado en tus sueños como algo más que eso? ¿Qué pasa si son más bien realidades alternas, o futuras, o pasadas? Donde cada cosa que vivimos sí sucede, pero abandonamos ese universo en cuanto despertamos, pero allá las cosas siguen sucediendo, siguen su curso mientras volvemos a soñarlas o puede que eso nunca pase y que terminemos soñando con una realidad diferente cada vez que volvemos.

Basado en todos estos interrogantes decidí escribir “universo de sueños” que pretende ser más que solo esta pequeña introducción que ya leyeron, aunque por ahora va a seguir así. Pero dejando de lado lo que puede llegar a ser la historia, quiero centrarme más en la reflexión que me llevó a crearla.

Días antes de la publicación de la historia en el blog, estaba charlando con mi mamá acerca de que ella quiere escribir un libro con todos sus sueños, pues los tiene anotados todos en un cuaderno, y créanme, los libretistas de Hollywood darían millones por tener ese material en sus manos para nuevas películas.  Ella me comentaba que sus sueños en muchas ocasiones parecían tan reales. Me contó que una vez tuvo un sueño, diré que fue domingo el día que lo soñó, en el que recibía un paquete y lo dejaba fuera de la casa, al siguiente domingo, volvió a soñarlo, y en el sueño, un vecino le decía que ese paquete llevaba una semana en la puerta de la casa, es decir la continuación de ese sueño, donde en aquella realidad había pasado también una semana y las cosas estaban como ella las dejó al despertarse; me contó también acerca de un sueño que tuvo tiempo antes de que yo naciera, yo tengo 26 años, donde soñaba con personas que no conocía en un ligar que nunca había visto, luego el año pasado tuvo un déjà vu y recordó ese sueño de hace mucho tiempo pues estaba en ese lugar, y con esas personas de su sueño, haciendo exactamente lo mismo. 

Su costumbre de escribir los sueños más extraños o impactantes viene de hace unos años, cuando lo que vivía en ellos empezó a suceder, cosas simples, como que alguna amiga se casaba; luego, como dije antes, empezó a ver como cosas que había soñado hace muchos años, y no estaban escritas empezaban a cumplirse también, por lo que en ese momento fue que empezó a anotar todo.

Por esta y muchas más razones, escribí al principio que podían ser realidades alternas, puedes soñar con cosas que probablemente nunca sucedan en nuestro mundo, (como cuando soñé que mataba zombies) o realidades futuras, es decir, viajamos a un universo en el que las cosas que aquí no han sucedido, allá ya están sucediendo, o un universo pasado, es decir cuando vemos cosas que en esta vida pasaron hace años y allá apenas van a suceder lo que podemos tomas como sueños basados en simples recuerdos, tú decides como tomarlo, yo prefiero creer que los sueños son mucho más que producto de nuestro cerebro o tal vez nuestro cerebro es capaz de abrir sin que se lo pidamos, puertas a mundos desconocidos y alucinantes.

Por: Camilo Barrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario