Sujeto de Pruebas. (Relato 24)


Carlos, era un joven de 23 años que vivía en una granja alejada de la ciudad, amaba trabajar duro ayudando a su padre con el ganado y las cosechas que allí se producían, estaba cursando sus estudios de ingeniería agrícola, para hacer crecer el negocio familiar y convertirlo en una empresa prometedora, pero un verano del 2003 cuando, según sus mismos relatos, fue parte de un experimento alienígena, su vida cambió para siempre.

He aquí la entrevista:

Reportero (en adelante “R”): Carlos, Cuéntanos tu experiencia, ¿qué hacías ese día?

Carlos (en adelante “C”): bueno, quiero empezar diciendo que no soy esa clase de fanáticos de los aliens que inventan cuentos de secuestros solo para llamar la atención, no lo necesito, yo ya había terminado mis estudios y había cerrado ya un contrato con una multinacional cuando todo sucedió. Ese día en la tarde volvía de hablar con los empresarios de esa compañía; era un gran día, ya eran más de las 5 de la tarde cuando decidí ver el atardecer, porque sabía que con este nuevo logro, sería poco el tiempo que me quedaría para descansar y ver este tipo de cosas.

R: ¿Y donde decidiste verlo?

C: Me desvié de la vía que llevaba a mi granja y fui una pequeña colina que queda al norte, a unos 6 kilómetros de allí. Cuando llegué parqueé la camioneta justo donde los arboles me dejaban ver la puesta de sol. Cuando por fin empezó a oscurecerse, me relajé y me quedé dormido, cuando desperté, eran ya algo más de las 10 de la noche, y estaba muy oscuro, me preocupé por lo que pudieran estar pensando en casa.

R: ¿y no timbraba tu celular con llamadas de tus padres o amigos?

C: sí, tenía varias llamadas perdidas, pero el aparato estaba en silencio por la reunión en la que me encontraba antes.

R: así que llevabas tu celular contigo el día del secuestro

C: si, lo tenía conmigo, e hice lo posible por grabar cada cosa que me sucedió en el momento en que fui atrapado por la nave.

R: cuéntanos, ¿Cómo fue ese momento cuando viste la nave?

C: bueno, como te iba diciendo, desperté, vi la hora y las llamadas en mi celular. Yo estaba sobre el platón de la camioneta, me levanté y vi que poco a poco empezó a iluminarse el claro donde estaba, detrás de mi había solo bosque, y en frente estaba un gran valle donde no hay una sola vivienda en kilómetros, es decir, estaba completamente solo y pronto todo eso empezó a desaparecer frente a mis ojos a causa de la cegadora luz que estaba sobre mí. Pronto todo se puso blanco y no podía ver mis propias manos. Cuando pude ver al fin, me encontraba en una capsula de vidrio, pero solo podía ver mi reflejo, entonces ésta empezó a llenarse de un liquido verdoso, yo no me había percatado de mi situación hasta que llegó a mi cintura y su nivel seguía subiendo, luego llegó a mi abdomen y luego a mi pecho, fue cuando comencé a desesperarme y a golpear aquel vidrio con todas mis fuerzas, pero como sabes, en ese espacio tan reducido, no puedes obtener mucho impulso, pronto ya el agua llegaba a mi cuello y siguió subiendo, hasta que yo quedé totalmente sumergido.

R: ¿perdiste el conocimiento?

C: no, eso fue lo más extraño. Estaba muy desesperado, no pude contener la respiración por mucho tiempo y exhalé todo el aire, y me resigné a mi muerte, pues no sabía qué hacer para salir de esa, fue cuando por impulso respiratorio inhalé, y me desesperé aún más, pero aún veía todo, veía que no moría, veía que no me ahogaba y reaccioné. Estaba respirando normalmente dentro de ese líquido, abrí mis ojos porque los había tenido cerrados desde que esa cosa cubrió mi cara, y me di cuenta de que podía ver, ahora en tonos verdes, pero podía ver, pero lo que me parecía más asombroso es el hecho de que no me había ahogado ahí dentro.

R: ¿qué sucedió después?

C: pronto vi que lo que hacía que pudiera ver solo mi reflejo, era un vidrio polarizado en la parte exterior de aquel tubo, este empezó a bajar lentamente para permitirme ver lo que había fuera y no te imaginas lo que había fuera.

R: ¿Qué había? Extraterrestres, mas tubos con personas, maquinas de análisis, personas siendo analizadas. Se me vienen muchas cosas a la mente.

C: pero te dije que no lo imaginas y estuve en lo cierto. Cuando el vidrio estuvo totalmente retirado, vi personas, si, pero no como sujetos de prueba, sino científicos, todos con batas, tablas de anotar y bolígrafos en sus manos.

R: espera, ¿me perdí de algo? Dijiste que fuiste secuestrado por una nave espacial.

C: lo sé, si hubiese sido otra cosa, habría dicho que fue otra cosa, pero no he terminado de contar mi historia.

R: lo siento, continúa.

C: esas personas anotaban, o al menos parecía que lo hacían, pues sus bolígrafos no tocaban nunca el papel, y el papel no tenía un formato como el que ves usualmente en las tablas de experimentos, y lo digo porque en la escuela de agricultura hacíamos experimentos y usábamos formatos de anotación con listas de chequeo y tablas. Estos supuestos papeles estaban ya escritos, con textos que parecían símbolos orientales o algo así, no digo que nunca antes vistos, porque hay muchos alfabetos que nunca he visto así que podría ser alguno de esos con el objetivo de hacerme creer que eran humanos o ser en realidad símbolos de otro planeta, lo importante no es eso, sino el hecho de que fragmentos de esos textos se iluminaban y desaparecían, yo supongo que esa era su forma de hacer chequeo.  Vi sus notas porque había otros dos sujetos en cilindros igual que yo, en la misma habitación, una mujer y un niño, así que cuando se dirigían a ellos, podía ver el papel.

R: no pensaste en algún momento que fuera algo diferente a un secuestro extraterrestre.

C: De hecho, hasta ese momento yo creía que era algo del gobierno, pues hasta ese momento no había razón para pensar que era otra cosa.

R: y que te llevó a descubrir que no era así.

C: un error.

R: ¿un error?

C: si, un error. Cuando terminaron de analizarnos, los tubos polarizados empezaron a subir, pero yo seguí mirando fuera por el espacio que cada vez se reducía, y justo cuando ya no quedaba mucho por donde ver, fue cuando pude cerciorarme de lo que eran en realidad, pues tomaron su forma normal justo antes de que los tubos subieran totalmente.

R: ¿qué forma tenían?

C: ¿su forma?... era espeluznante, no parecían humanoides, o insectos o con forma de algún animal que alguna vez yo haya visto. Eran como una especie de matojo de cabello mojado y enredado, no tenían extremidades, rostro o forma específica, y su color era como cuando los pulpos cambian rápidamente.

R: ¿viste todo eso solo en ese instante?

C: claro que no, ver sus siluetas en ese momento me sirvió para entender realmente en lo que estaba metido.

R: entonces puedo deducir que luego tuviste tiempo de detallar mejor su aspecto.

C: hubiese querido que no fuese de esa forma, pero si.

R: ¿qué sucedió?

C: al parecer se percataron de que noté su forma real e inmediatamente el liquido empezó a vaciarse, y hubo muchos sonidos por todo el lugar, y chillidos bastante molestos, luego de que se vació todo el liquido, fue tan parecido a cuando ese cilindro se llegó, sentí que me ahogaba, cuando expulsé el que quedaba en mis pulmones, vi que no era verde, sino algo oscuro, y sentía que me costaba más mi respiración, pero quiero aclarar que me costaba respirar con relación a lo que sentía mientras estaba sumergido en ese liquido, pero ciertamente respiraba mucho mejor que antes de ser tomado por la nave. Luego el vidrio polarizado empezó a descender junto con el vidrio que me contenía y fue cuando los vi, en ese momento hubo un silencio de unos 20 segundos, en lo que, ahora sí, tuve tiempo de detallarlos, tanto a ellos como a la habitación en la que me encontraba, pude ver que los vidrios eran polarizados por el hecho de que los otros dos sujetos de pruebas podían verse, desde donde yo estaba, al parecer solo me habían liberado a mí, o bueno, al menos de ese tubo de vidrio.

R: así que los tenías en frente de ti, ¿Qué pensaste en ese momento?

C: en esas circunstancias tu no piensas en nada científico, o si vienen en paz, o por qué te han capturado, lo único que haces es buscar las salidas, pero luego entendí que nunca sería como en las películas, no había forma de que se abriera una puerta con corredores hechos justo a la altura estándar para el uso humano, pues era una nave de seres amorfos que al parecer podrían recorrerla por ductos del diámetro de un cabello, así que solo pude estar en silencio y esperar a que ellos me aniquilaran por haberlos visto.

R: viste esos ductos?

C: supe de ellos porque uno de los seres salió por allí y luego por otro ducto entró otro a esa habitación, o pudo ser el mismo, eran todos iguales, o al menos a mi vista lo eran.

R: ¿qué pasó entonces?

C: pasó algo extraño. El que estaba más cerca, se tomó forma humana, con bata y tabla de anotar, entonces habló.

R: ¿habló? ¿Hablan nuestro idioma?

C: en realidad tuvimos una conversación

-Hola- dijo el
-Hola- le respondí
-¿entiendes?-
-Si-
-parece que todos los procesos lingüísticos fueron aprendidos correctamente, así que debes entender claramente lo que digo, y creo que lo estoy diciendo correctamente ¿es así?- dijo perfectamente incluso con mi acento
-¿que son ustedes? ¿Cómo es que hablan mi idioma?
-Hemos aprendido todo esto de ti justo ahora, no estaba planeado que así fuese, pero fue necesario-
-¿por qué?-
-el proceso de estudio implica que estés en un entorno familiar, si bien ser estudiado no es exactamente acogedor, ver a los de tu especie lo hace familiar. Lo que sucedió fue que alteraste el proceso de análisis al ver nuestra forma real, o más bien la proyección dimensional que pueden percibir tus ojos-
-¿quieres decir que esta no es su verdadera forma?-
-exacto, es más, puedo decir en términos prácticos que no me encuentro en tu planeta, pero tu si-
-¿estás en otra parte?-
-es algo que tú conoces como telecomunicación, estamos en otra parte, pero interactuamos contigo a través de esta forma que ves, tanto la humana como la otra forma que notas en los otros-
-¿y ahora que sucederá conmigo? ¿Me matarán?-
-no hemos contemplado la eliminación de tu existencia, tampoco la supresión de tus recuerdos, pues todo esto que sucede puede paras por un sueño en cuanto te devolvamos a la camioneta en la estabas, y aún si no lo ves como sueño, según los datos obtenidos de tu centro de memoria, los de tu especie no verán como ciertas tus palabras-
-¿por qué somos tan importantes, por qué nos estudian?-
-así como tu especie siente curiosidad por las demás especies en tu planeta, nosotros sentimos curiosidad por las especies en planetas cercanos al nuestro. No son de importancia en este sistema solar, incluso en su mismo planeta, pues éste mismo ya ha determinado por selección natural su extinción, solo queremos tener datos de su especie mientras aún hay especímenes con vida-
-¿Cómo saben que nuestro planeta nos quiere destruir?-
-así como ustedes saben cuando vendrá el invierno, o pueden predecir donde caerá el siguiente tornado, nosotros hemos logrado el conocimiento suficiente para saber cuando un planeta ha determinado la extinción de una especie. Las señales están, solo que su arrogancia les hace creer que son la máxima especie y que tienen el poder de destruir o la responsabilidad de ayudar a las demás. Lo cierto es que si aceptasen que la selección natural también puede desecharlos a ustedes, podrían enfocar entonces sus estudios en saber cuándo eso ocurrirá.
-¿así que simplemente me liberarán?-
-sí, justo donde te encontramos, luego nos iremos, tras haber estudiado a los otros dos especímenes, pues al haber alterado el análisis ya no sirves como sujeto de prueba-
-¿qué le harán a los otros dos?-
-nada que pueda lastimarles. Que tengas un buen viaje Carlos, gracias por toda la información que nos has brindado, ha sido de mucha utilidad.

Luego de eso, desaparecieron de la habitación usando los conductos, se apagaron todas las luces, aunque debo decir que no había una sola lámpara en toda la habitación, ya que pude salir del tubo donde estaba y ver a mi alrededor antes de que se oscureciese; luego cuando por fin estuvo claro, estaba de pie en el platón de mi camioneta y seco, como si nunca hubiese estado dentro de ese liquido, pero como te mencione, mi respiración no ha sido la misma desde ese día, y mi estado físico y de salud han sido óptimos, es como si de alguna forma me hubiesen reparado mientras estuve allí.

R: ¿quieres decir que te sanaron? ¿No has vuelto a enfermarte desde ese día?

C: ni un resfriado.

R: así que tu experiencia no fue mala del todo…

C: es escalofriante saber que nos extinguiremos pronto, o al menos eso fue lo que entendí.

R: ¿y qué dicen tus padres y tus amigos de esto?

C: dicen que debería sacar dinero de esto, y hacerlo público de alguna manera, pero como te mencioné, no soy fanático de esas cosas, incluso fue un tipo en el bar que escuchó mi historia y decidió llamarlos a ustedes para que me entrevistaran.

R: eso es cierto. ¿Así que qué piensas hacer ahora?

C: Seguiré mi vida, soy un empresario exitoso, y no planeo convencer a nadie de que esta historia es cierta, de hacerlo, podría perderlo todo y terminar en un manicomio, así que seguiré mi vida a ver si sucede algo extraordinario nuevamente.


© Camilo Barrera 2015. Todos los derechos reservados


Escrito por: Camilo Barrera
Arte: Camilo Barrera

Tu like nos serviría mucho: Relatos en Facebook'

CALIFICA ESTE RELATO


Mira Nuestro Relato Anterior


Mira Nuestro Siguiente Relato



No hay comentarios.:

Publicar un comentario