Soledad... Una muerte silenciosa (Relato 6)

soledad... una muerte silenciosa




No sé que digan ustedes pero para algunos la soledad es una de las condiciones más brutales que alguien puede vivir. Y si. Utilizo la palabra "brutal" ya que para todo ser humano el estar en las garras de este demonio silencioso es enfermizo, destructivo, y en el peor de los casos, hasta mortal.

Desafortunadamente la soledad no considera a las personas por su edad, condición social o forma de pensar. Llega a las vidas de todos por igual y muchas veces de la manera más injusta como le ocurrió a la protagonista de esta historia, una chica con ganas de vivir pero que sin saberlo, sin siquiera sentirlo se puso en el camino de esta bruma oscura.

Diario de Erika 

Marzo 08

Creo que me estoy enamorando de Alex! Sé que somos buenos amigos pero su personalidad, su sonrisa y su seriedad han empezado a cautivarme. Estoy un poco preocupada por lo que pueda pasar si le digo, pero siendo tan inteligente como es tal vez las cosas no salgan mal.

Por ahora dormiré con esta sensación en mi corazón. No quiero sentir nada mas...

Erika había empezado a enamorarse de Alex, el chico más inteligente de la clase, el problema es que ellos se habían vuelto muy buenos amigos desde hacía varios meses y cuando esto ocurre es muy difícil hacer que la persona que nos gusta nos vea como algo más que simples amigos...

Marzo 20

Veo con un poco de celos que mis amigas y mis pocos amigos ya tienen una pareja. Sinceramente me siento un poco triste porque nada será como antes pero tengo la confianza de que si puedo tener algo con Alex, nuestra amistad continué con un valor agregado.

Con cada día que pasaba esta chica solo soñaba con estar con la persona que quería. Todo había empezado como una inquietud pero al cabo de poco tiempo se había convertido en mas que un gusto. Era amor! como solo una muchacha de 17 años es capaz de sentirlo, sin embargo, por muy bonito que esto pueda sonar, la realidad muchas veces nos golpea fuerte y Erika estaba a punto de experimentarlo.

Abril 01

Después de llegar de nuestro viaje con mi familia fui directamente al apartamento de Alex para contarle todo y con una mezcla de miedo y emoción le dije que él era la persona que yo amaba pero no escuche lo que quería, en lugar de eso, lo que salió de sus labios fue "Pero somos amigos" , un argumento que me aburre y me duele.

Alex me dijo que lo mejor sería alejarnos pero pienso que si el nota que estoy ahí cambiará de opinión.

Muchas veces lo mejor es tomar distancia y no poner en una cuerda floja la dignidad, porque después, cuando nos damos cuenta de cuánto nos arrastramos duele más que el mismo desamor.

Pasaron los meses y para Erika todo empeoró. No solo Alex nunca quiso nada con ella sino que sus amigas seguían felices con sus parejas, lo cual no es malo pero para Erika era una punzada en su alma, cosa que todos ignoraban. Nadie imaginaba que había una persona con un gran dolor y soledad en su corazón.

Junio 18

Hoy fuimos al centro comercial con Karen y Luz. Ellas estaban muy contentas y yo... Bueno, creo que supe fingirlo. Ya a nadie le importa lo que podría estar sintiendo.

Mi intención era salir con mis amigas al centro comercial y divertirnos como lo hacíamos hace un año pero no conté con que mis amigas están avanzando. Karen y Luz fueron al centro comercial junto con sus novios  y yo como siempre con el pensamiento de Alex presente y con la idea en la cabeza de salir corriendo hacia mi casa para poder llorar en paz.

Solo soy una chica de 17 años que quiere lo que cualquier persona de mi edad... 

Quiero divertirme con mis amigas, tener con quien hablar y tener alguien a quien abrazar. Una persona con la cual pueda compartir mi tiempo de juventud...

Pero no la tengo...

Erika es una chica común, con una vida común. Ella todos los días se despide de sus padres y sus hermanos, sale de su casa directo al colegio para ver a sus amigos.

En el colegio a parte de estudiar (ya que es muy aplicada) tiene que lidiar con los recién adquiridos problemas de sus amigas. "Mi novio no llego a tiempo", "Mi novio y yo nos peleamos", "Quiero que mi primera vez sea con él", "Lo veré después de clases"... 

Como buena amiga que es, Erika no tiene problemas en aconsejar y ayudar a sus amigas con estos "problemas" de su vida amorosa. El problema para ella es que esta nueva situación, junto con todas las actividades de su vida han estado opacadas por un dejo de tristeza.

Julio 01

No se qué pasa! Todos dicen que soy linda, que soy inteligente y cualquiera tendría suerte de estar al lado de alguien como yo pero simplemente ahí no hay nada... Todo lo que siento es que veo la espalda de todos. Veo como todos mis amigos y mis hermanos consiguen lo que quieren y sus vidas mejoran pero todo lo que puedo hacer es preguntarme Que pasa conmigo?

Todos dicen y todos hablan pero yo no lo siento.

Erika estaba en su último año de secundaria. Era la última oportunidad que tenia de disfrutar su adolescencia, ya que dentro de unos escasos meses tendría que empezar a pensar en una carrera y en una vida profesional. En unos meses todo cambiaría y esto solo provocaba un sentimiento de impotencia, desespero, rabia así como tristeza ya que todo esto era alimentado en situaciones como las salidas al centro comercial, al cine o simplemente la salida del colegio en donde las parejas de sus amigas llegaban a este para encontrarse con ellas.

Erika solo observaba de lejos con un nudo en la garganta y sintiéndose cada vez mas sola.

Septiembre 13

Mi  pecho me duele mucho!  No sé porque pero lo único que puedo hacer es llorar!
Sé que lloro por una estupidez pero me siento demasiado sola. Siento que no hay nadie ni nada para mi afuera o en alguna parte, y creo que eso incluye a mis amigas. Ya no puedo seguir haciendo esto y pretender que no me duele porque la verdad es que hasta ellas se han alejado de mí y me estoy desmoronando por dentro. Me gustaría llorar hasta quedarme dormida.

Con el corazón acongojado Erika tomó distancia de sus amigas, tal como lo escribió en su diario, guardando una esperanza de que las cosas cambiarían si sus amigas notaban la ausencia de esta pero muy por el contrario, parecía que los demás estaban muy cómodos con sus vidas como para fijarse en lo que otra persona estuviera sintiendo, y como seria lógico en una situación como esta, Erika empezó a sufrir de una profunda tristeza que derivo en una depresión que la envolvía cada vez más como una sombra que la atormentaba hasta el límite del miedo.

Octubre 31

Mientas todos están divirtiéndose afuera yo solo puedo ver por la maldita ventana toda la fiesta. Creo que mi vida será así de ahora en adelante. Todo lo que puedo hacer es observar a través de una ventana las vidas de todos los demás mientras lo único que puedo hacer es llorar y maldecir mi suerte.

Alguna vez mi deseo más ferviente fue estar enamorada, pero ahora lo siento como una infección en mi cuerpo. De que me sirve estar enamorada de Alex si no existo para él.

Toda mi vida es vacío...

Es injusto ver como una persona realmente cálida y amable se marchita por causas que ella está lejos de entender o merecer sin embargo nada castiga tanto como la misma realidad y esta es la realidad de Erika, una realidad en que la soledad prima.

Diciembre 31

Ya no me importa nada. No sé en qué momento mi vida tomo este rumbo pero esta es la realidad y no puedo hacer nada para cambiarla.

Sigo observando desde la ventana como las vidas ideales de las personas siguen mejorando mientras que yo me estoy hundiendo cada vez más en la oscuridad.

Me duele y no hay un Alex o alguna otra persona que pueda sacarme de esto.

Solo observo desde mi cuarto oscuro a través de la ventana.

Muchos lo tienen "todo" menos una persona con quien compartirlo y es realmente una situación desoladora para muchos.

Esta chica es o fue un ejemplo de lo duro que puede ser estar en esa oscuridad que carcome poco a poco pero que seguramente te devorará si la dejas.

Al cabo de unos años Erika pudo terminar en un cuarto de hospital tras un intento de suicidio o en un altar rodeada de sus seres queridos y amigos tras encontrar lo que tanto buscaba. En realidad no hay manera de saberlo.

Como crees que debería concluir esta historia?

Escrito por: Norman Leguizamon
Arte: Norman leguizamon (Galería)

CALIFICA ESTE RELATO

2 comentarios:

  1. Con el pasar del tiempo Erika aprendió a disfrutar su soledad y descubrió que no era necesaria una pareja para ser feliz, dejo sus inseguridades y adquirió una personalidad mas fuerte e interesante lo cual atrajo a muchos pretendientes agradables para ella y otros no tanto. Tal vez decida darle la oportunidad a alguno de ellos y a si misma de tener una relación de pareja pero sin presiones

    ResponderBorrar