Mabushī (眩しい) - la espada destinada a cortar la oscuridad (Comentarios y extras)

Comentarios del autor:


Este, es un relato que se me ocurrió desde hace tiempo; simplemente pensé en el como la historia de un cómic Manga o un videojuego. Una historia épica con tintes de aventura y acción que cualquiera fuera capaz de imaginar a medida que avanzara en la lectura.

Como un admirador del manga y la cultura japonesa en general quise escribir esta entrada con todo el sabor de este país que de alguna manera u otra nos ha sabido entretener a todos.

El Arte:

Uff! Creo que lo único  que puedo decir del arte es que concebir a estos personajes fue un poco complicado ya que no tenia una idea muy clara de lo que quería.


A priori buscaba un guerrero que se viera frío y fuerte pero no como un samurai tradicional.

Quería que tuviera cicatrices en el cuerpo y una expresión en el rostro que inspirara respeto, sin embargo mi primer intento fracasó totalmente, ya que mi diseño quedó totalmente genérico y a falta de una mejor palabra: aburrido. 





Con el segundo intento me fue muchísimo mejor. Había visto unos bocetos de Nobuhiro Watsuki (Mangaka) en los que le hacía un cambio radical a sus personajes de Rurouni Kenshin y me interese por uno en particular ya que tenia unos elementos muy interesantes e irreales que eran perfectos para lo que yo estaba buscando.

Sin embargo este diseño no se sentía completo, algo le hacia falta y no me convencía del todo, por lo que decidí tomar los mejores elementos de este y reutilizarlos en el resultado final.

Para terminar, aquí les presento el tercer y ultimo boceto que hice de Takeshi. Creo que se nota porque los dos anteriores no daban la talla.






Para el Oni no hubo mucho tiempo (ya que todo el tiempo lo tuve que invertir en el diseño de Takehsi) así que tuve que apelar a un recurso que no usaba desde mis tiempos de colegio. Crear el personaje sobre la marcha valiendome de imágenes del Ukyo-e.

La intención de la ilustración final era que este fuera colorido pero finalmente decidí hacerlo en grises por dos razones fundamentales:

La primera razón es que quería que tuviera similitud con la pagina de un Manga japones y la segunda es que me pareció muy interesante darle un tinte de película chanbara (チャンバラ) de las viejas que son aun en blanco y negro, por eso también le coloqué al dibujo una textura de película vieja.


Por ultimo les dejo el link al video en la imagen de abajo (Dale click a la imagen). Este link te llevara al video que muestra el proceso de creación de la imagen para este relato.


Gracias por tomarte el tiempo de leernos!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario