Argento (Extras y detalles)

Comentarios del autor:

Argento es un relato que tenia ganas de hacer hace mucho tiempo pero mas como un Manga que como un escrito, sin embargo ya tengo un manga de fantasía dentro de mis trabajos así que quise explorar otro formato y utilicé esta como la oportunidad perfecta para dar a conocer esta historia.



Siempre me han gustado las aventuras fantásticas de dragones, caballeros, elfos y toda la parafernalia que las acompaña así que nació esta historia que a diferencia de muchas otras, no inicia en tiempos de guerra o en una situación de peligro para el mundo sino que se sitúa en tiempos de paz, en una villa pequeña que no tiene mucho que ver con guerras o batallas épicas. 



Y ahí tenemos a Sayara, esta elfa que vive tranquilamente pero que de un momento a otro se ve envuelta en toda esta serie de acontecimientos desafortunados que forzosamente la arrastran a un campo de batalla en contra de un ser ancestral.

Por una parte quería que todo se desarrollara en un ambiente pacifico pero por el otro lado, si la acción sucede en un mundo de fantasía está implícito que se corren peligros comunes de ese ambiente como ser atacado(a) por un dragón.


El arte:

Desde un principio quería que el papel protagonico en este relato lo tuviera una chica adolescente y tenia la intención de darle un aire muy de juego de rol o de cómic Manga de fantasía  así que empecé a pensar e imaginar todo desde el punto de vista del anime. Como un espectador de este medio me imaginé toda la acción y los personajes de la historia como si estuviera hecha en animación japonesa y así colocar sus características en todo el relato.



Sayara (por ejemplo) tiene todo el perfil de una heroína al estilo Sailor Moon o Magic Knight Rayearth. Es una adolescente que lleva una vida normal con su familia pero es forzada a pelear para defender, bien sea al mundo donde vive o a los suyos.


Esto, podría decirse que es un cliché muy gastado en estos medio de entretenimiento pero funciona para dar vida a un personaje tradicional como Sayara. 


A priori quise crearla con armadura pero hubiera sido un error ya que como lo dije anteriormente, toda la acción ocurre en un sitio pacifico donde los estragos de la guerra no se ven.



Siempre me han gustado los dragones así que Silfur no fue tan complicado de diseñar. Tenia una idea clara de lo que quería lograr con este personaje y así fue el resultado.



1 comentario:

  1. Cuanto me gustaría que la banda sonora de un relato así indudablemente estuviera hecha por Rhapsody!!! Agradezco inmensamente la consideración, interesante trabajo.

    ResponderBorrar