Apartando el dolor (Extras y detalles)

Comentarios





Literalmente todos nos hemos sentido pateados por la vida en algún momento. Algunas veces ha sido por amor, otras por dinero, otras por problemas familiares y realmente la lista es demasiado larga, sin embargo se han puesto a pensar alguna vez como seria todo si todos los problemas vinieran al mismo tiempo para hundirnos uno tras otro? Cuando hay un único problema en nuestras vidas centramos toda nuestra energía de manera innecesaria en esto y mal que bien podemos levantarnos sintiendo que ha sido un esfuerzo increíble pero hay personas que increíblemente sufren de muchos males al mismo tiempo y encuentran la manera y la energía de superar todos estos obstáculos y seguir adelante.


En este relato tenemos a Karla: Una chica joven glamorosa y sexy que ha logrado cumplir una meta que mucha gente tiene. Es famosa gracias a que es la cantante del momento, sin embargo muchos no tenemos en cuenta el trasfondo que puede tener un estilo de vida como este en cualquier persona ya que a pesar de que tener una vida glamorosa es tratado como algo aspiracional, la verdad es que en muchas ocasiones ocurre lo que desafortunadamente le ocurrió a Karla.

Esta chica pasó de ser un ser humano con necesidades y sentimientos a ser simplemente un producto para un público demandante, una máquina de hacer dinero sin derecho a amar, a reír, o a vivir; además hay que tener en cuenta que desde su nacimiento la vida ya le estaba propinando un golpe tras otro.


No solo su madre falleció cuando Karla era tan solo una adolescente sino que su padre al verse sin dinero prefirió vender a su propia hija con tal de salvarse el, y por muy inverosímil y descabellado que parezca esto último, la verdad es que de este lado de la realidad, en lo que llamamos “la vida real” los familiares cercanos de mucha gente hace cosas muchísimo peores que lo que encontramos en la vida de Karla.

“Apartando el dolor” más que ser un trabajo para entretenerte es un llamado de reflexión.

Muchas veces maldecimos por no tener lo que queremos o renegamos por lo que si tenemos pero muy pocas somos capaces de agradecer de corazón por todo lo que la vida nos otorga. Tal vez no estamos rodeados de lujos glamour pero tampoco tenemos una vida vacía sin el cariño de nadie y rodeados de personas que nos traten como a un robot sin siquiera tener la oportunidad de sentir calor humano.

Por el otro lado está la historia de amor de Karla con Martin, quien le dio un rayo de esperanza pero esto fue opacado por su trágica muerte debido a una enfermedad.


De nuevo, si esto te suena descabellado deberías investigar un poco la acerca de la cantidad de casos como este que se presentan a diario, y muchas veces no se trata de una persona que vimos una vez en la vida, sino que por el contrario puede tratarse de nuestros seres más cercanos así que una vez más, atesora lo que tienes y agradécelo. 

No obstante hay que ser justos: Como dije anteriormente, muchas veces las personas son capaces de levantarse de este tipo de situaciones y es por eso que el final de este relato quedó abierto, para que puedas darle el final que tú quieras y estoy seguro que tus experiencias de vida (Sean muchas o pocas) serán las que te den el criterio de decidir.

El Arte

Bueno: El arte realmente no representó un reto ya que fue lo primero que estuvo. Puede ser una manera desordenada de trabajar pero muchas veces para mí como artista resulta mejor hacer un dibujo al azar, simplemente dejándome llevar por lo que está en mi cabeza y extraer el relato  a partir de lo que el arte me transmite, además únicamente quería retratar cuatro aspectos determinantes en la historia por medio de esta ilustración:

El primero fue la soledad en la vida de Karla, el segundo fue la presencia y la importancia de Martin en su vida seguido por la tristeza constante a la que Karla se ve sometida día tras día, y finalmente su embarazo.


Me gustaría invitarte a que comentes acerca de este Relato! Qué final le darías? 

Visita nuestras entradas anteriores 
(Click en la imagen)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario