Selphie Tilmit - Un nuevo desafío (Final Fantasy)




Como una tormenta, recuerdos de la última batalla por evitar la compresión del tiempo vienen a su mente calmada. Fragmentos borrosos de aquella cruenta confrontación que tuvo lugar en el vacío cada vez llegan más difusos después de tres años de haber liberando al continente Centra y al resto del mundo de la amenaza que las brujas ejercían sobre este. De pronto sus ojos azules comienzan a abrirse lentamente al tiempo que una exhalación de aire tibio desemboca en sus labios para desvanecerse unos centímetros delante suyo.


Una guerrera preparada para un combate casi imposible toma sus Nunchaku en posición de defensa y deja de lado su tranquilidad para dar paso a un aguerrido sentimiento de violencia, muy necesario si es que su intención es derrotar al contrincante que poco a poco se aproxima con sus poderosas patas y sus fauces preparadas hacia su próxima comida. 

Desde que eran cadetes, los miembros del equipo de Squall han entrenado en este lugar pero tan solo una vez el legendario T-Rexaur ha sido derrotado por dos de ellos. Ahora siendo toda una Seed, Selphie Tilmit pretende medir sus habilidades adquiridas tras tres largos años de entrenamiento y una batalla que pudo haber iniciado con el reinado de la bruja Ultimecia en el universo; así que al sentir que su oponente se ha acercado lo suficiente Selphie rápidamente se lanza dispuesta a atacar con su arma pero el golpe es contenido por los poderosos dientes del dinosaurio quien con un movimiento fuerte de su cabeza  tira el cuerpo de la Seed como si de un muñeco de trapo se tratase, no obstante, ésta, gracias a su pericia logra caer sobre sus pies y sin perder tiempo toma una carrera a gran velocidad para atacar las patas de la bestia logrando asestar algunos golpes que lamentablemente no provocan mas que la ira del T-Rexaur lanzando con toda la intención de romper los huesos de su atacante una patada que podría quebrar hasta troncos de arboles, sin embargo solo golpea el aire ya que la reacción de Selphie fue rápida al saltar por encima de la cabeza de su distraído enemigo y aprovechando la fuerza de la caída para asestar un golpe con ambas puntas de sus Nunchaku en su cabeza haciéndolo caer al suelo sin poder hacer nada.

Selphie aterriza cargada de confianza y tras observar el cuerpo aparentemente sin vida del dinosaurio se dispone a salir del centro de entrenamiento para tomar un descanso, no obstante al dar la espalda y caminar unos pasos su camino es detenido por un fuerte alarido que T-Rexaur libera de su ser como un grito de guerra para acto seguido propinarle con su garra izquierda un fuerte golpe capaz de hacerla volar por los aires e impactar contra una pared de contención metálica que por el golpe queda totalmente deteriorada y Selphie postrada en el suelo, totalmente adolorida y en shock por el gran golpe no es capaz de reaccionar, mientras que la iracunda bestia se acerca a toda velocidad para terminar el combate.

De la más profunda oscuridad comienzan a emerger siluetas que actúan como reminiscencias de vivencias pasadas. Los niños del orfanato, el faro en la playa, el examen Seed, La batalla contra Edea, la batalla contra Griever, y finalmente una figura fantasmal de Ultimecia intentando alcanzarla. Todas estas visiones hacen que Selphie abra sus ojos abruptamente, justo a tiempo para evitar de un salto las garras de su oponente y recuperarse de su anterior conmoción, sin embargo sus confiables Nunchaku ya no se encuentran en sus manos, cayeron al estanque del centro de entrenamiento dejando a la guerrera totalmente indefensa ante una criatura bastante superior, o eso se piensa.

-Ultima!- De inmediato una  explosión de color verde oscuro envuelve a T-Rexaur que no se rinde y sigue luchando - Flare! - La magia impacta pero no es mucho el daño que provoca en un ser de tal tamaño y volumen así que en una medida desesperada Selphie invoca uno de los conjuros mas poderosos - Meteor - Al instante un vórtice se abre en el cielo dando paso a miles de meteoros que de manera contundente golpean el cuerpo de su objetivo haciéndolo caer nuevamente como un cadáver.

Sobre sus rodillas la guerrera Seed se encuentra observando con algo de recelo el cuerpo de su oponente pero parece que esta vez en realidad ha muerto así que con dificultad se reincorpora para salir directamente a la enfermería del Jardín sin notar que un coletazo viene justo al ataque por la espalda. Selphie gira su cabeza rápidamente pero es golpeada en sus costillas haciendo que 3 de estas se fracturen no solo por el coletazo sino por el impacto contra los muros consecuente al ataque anterior. Varias gotas de sangre caen de su boca y su vista está bastante nublada haciéndola una presa fácil para el T-Rexaur quien prepara sus fauces con el fin de engullir su maltratado cuerpo para dar fin al combate.

La boca abierta del dinosaurio se acercaba a Selphie quien con sus manos y sus rodillas sobre el suelo, y su cabeza agachada solo esperaba el momento, pero algo en reacciona así que levanta su cabeza revelando unos ojos ahora de un color azul mucho mas claro que antes, y abriendo su mano en frente de T-Rexaur como si quisiera detener su ataque pero en lugar de eso libera de su boca dos simples palabras - Polvo de Diamante - De su mano emerge un rayo de hielo que hace que el gran cuerpo de la hambrienta bestia salga disparado y termine congelado contra uno de los muros.

Al derrotar finalmente a su gran  rival los ojos de Selphie regresan a la normalidad - Que pasó? Por que está congelado? - Con más dudas que certezas sale hacia la enfermería donde la doctora Kadowaki atiende sus heridas durante tres días enteros - Sheeva fuiste tu??? - Murmura la malherida chica.

Al despertar durante el cuarto día Selphie nota que alguien está sentado a su lado; es Quistis quien ha estado al pendiente durante todo el tiempo.

- Que susto me metiste
- Lo siento! Quería probar mis habilidades
- A quién?
- Qué?
- Creo que querías probarte a ti misma que durante la última batalla contra Ultimecia no fuiste un estorbo.
- ........................
-No te diré que fuiste de gran utilidad pero no porque no lo piense sino porque cada uno de nosotros tenía una labor que cumplir por el mundo y si no la hubiéramos cumplido todos habríamos fracasado.- En ese momento Selphie abrió sus ojos en un gesto de sorpresa   - Así que nunca mas vuelvas a dudar de ti misma y de lo que hiciste - Al tiempo que frotaba la cabeza aturdida de Selphie con su mano derecha y esboza una sonrisa - Si quieres derrotar al T-Rexaur ¡bien! creo que puedes hacerlo; pero hazlo por las razones correctas.

Tres meses después:

Totalmente recuperada una decidida Selphie regresa al centro de entrenamiento donde T-Rexaur aguarda para el combate - He entrenado durante estos meses - El dinosaurio brama con mucha mas fuerza que antes y sin aviso emprende la embestida contra la heroína quien coloca sus manos en su espalda al tiempo que su boca se curva formando una pequeña sonrisa. Al alcanzar su objetivo el dinosaurio es golpeado en la cabeza por este haciéndolo caer al suelo. 

Selphie saca sus brazos de su espalda dejando ver dos poderosas Tonfa - ¡Ahora ven y atácame! - T-Rexaur ataca con todo pero Selphie con determinación de igual manera corre hacia el dando un salto y liberando un gran grito de guerra.

Escrito por: Norman Leguizamon
Arte: Norman Leguizamon

Da click en las imágenes para visitar nuestras entradas anteriores





No hay comentarios.:

Publicar un comentario