Requiem de sangre Capítulo 2 (extras y detalles)

Un capítulo complicado…

Cuando inicié con la historia, no estaba muy seguro de qué rumbo tomarían los personajes, ni qué personajes habría, pero supe desenvolverme con el primer capítulo, con un rio de nombres, ciudades, sucesos y tantas cosas que dejaron en claro (al menos para los que tienen una muy buena memoria) de qué iba el asunto, pero (siempre hay un pero) no se habló de vampiros en ningún momento, y luego entendí que había algo que arreglar (en realidad yo planeaba seguir con los eventos como venían pero el editor me dijo que metiera vampiros ya) los sucesos no podrían continuar como cualquier historia de fantasía, no podía tratarse de un viaje y de una larga guerra de naciones, porque ese no era el centro de la historia. Ya estaba yo entrando en el mundo de Frodo, Aslan y quien sabe cuántos más.



Gillian es el vampiro que nadie esperaba, o al menos en un principio no había sido planeado así. Debía haber una raza de vampiros, o un demonio vampiro antagonista que se enfrentara al espléndido guerrero que salvaría el mundo, pero luego me dije: “¿qué pasa si nuestro espléndido guerrero resulta ser el antagonista principal en esta historia?” y ahora ¿quién podrá defendernos?

Las cosas en este capítulo no fueron planeadas, así como la leyeron, así fueron viniendo las ideas a mi cabeza, incluso a mí me sorprendía cada decisión tomada, cada diálogo. Ya sabía que Gillian sería traicionado, pero no sabía cómo serían las cosas después de eso, o antes de eso, es más, esa traición y transformación de Gillian, estaba prevista para el capítulo 4 o cinco de esta historia, pero los hechos se aceleraron a tal punto que ahora, ni yo sé que esperar de nuestros personajes. Solo se una cosa, y es que esta historia no cambió para mal, sino para bien. Ahora las cosas van a ser épicas, sangrientas, va a haber acción, y si eres de esos lectores que deja volar su imaginación, estoy seguro que disfrutarás leyendo, tanto como disfruto yo escribiendo.

Por: Camilo Barrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario