Un punto entre las dimensiones (Relato 28)




Ante su mirada atónita un automóvil  chocaba estrepitosamente contra sus padres y su hermano menor haciendo que estos violentamente fueran expulsados contra el asfalto acabando con sus vidas en ese mismo instante. 

Fueron tan solo unos segundos pero ese ínfimo momento marcó la vida de Ethan con una cicatriz tan profunda como sus mas oscuras pesadillas. Aquellos segundos atormentaron a este chico durante 6 años provocando un trauma en su mente y un vacío en su alma que lo asesinaba sin permitirle morir; agonizaba en vida no solo por haber perdido a su familia con tan solo 10 años sino porque dicho acontecimiento fue culpa suya.

Todos los días al despertar, Ethan recordaba como su pelota rodaba lentamente hacia la carretera exhortándolo a seguirla sin siquiera observar los lados de la calle como es menester, lo que provocó que sus padres así como su hermano de 6 años lo siguieran para evitar que un automóvil lo arrollara. Pero el destino es una comedia cruel; El auto nisiquiera estuvo cerca de Ethan pero contundentemente arrasó con las vidas de quienes querían salvar la suya dejando huérfano a un indefenso chico de 10 años en una metrópoli como era la ciudad de Tera, una de las mas prolíficas y crecientes del continente de Abranai.

Diario de Ethan
16 de abril  

Hoy me despertaron mis propios gritos, siento que a medida que el tiempo pasa mi dolor aumenta. La gente del albergue es comprensiva y cariñosa pero siento que estoy estorbándoles.

Todos los días a las 11:35 AM un desconsolado Ethan recordaba entre sollozos como su felicidad fue perturbada por un descuido tonto. Era increíble pensar que a las 11:35 su familia parecía tener vida eterna y a las 11:36 eran cadáveres tendidos en una calle repleta de chismosos y morbosos queriendo tener una foto para compartir con sus amigos. Para este chico 60 "tic tac" habían deformado su vida marcando un antes y un después en ésta, provocando casi una obsesión por el tiempo y su modus operandi.

Pero el tiempo es inclemente y no otorga segundas oportunidades, o eso pensaba Ethan.


Diario de Ethan

15 de Julio


"Hoy es el séptimo aniversario del fallecimiento de mi familia, iré a dejar flores en el lugar y solo espero poder tener el valor de poner mis pies sobre ese suelo otra vez..."

Ethan caminó como lo hacía cada 15 de Julio hasta la calle "Esperanza" donde todo había ocurrido pero tan solo a unos metros de llegar su corazón se aceleró a un ritmo casi insoportable, lagrimas de sus ojos salían sin ningún aparente control y sus piernas fueron despojadas de toda energía haciendo que este desconsolado chico cayera sobre el suelo de rodillas lamentando una vez mas su perdida.

Todo transeúnte que no tomaba una foto de la desgracia ajena se limitaba a mirar y continuar su camino pero nadie tenía la sensibilidad necesaria para consolar a una persona con heridas tan profundas que se asemejan a una muerte tras otra. Pero para Ethan no importaba cuanta gente pueda verlo en su estado mas deplorable; lo había perdido todo y no hay una manera posible de recuperarlo...

Con sus ojos cerrados, su cabeza agachada y sus manos sobre el suelo lentamente se empiezan a perder las voces y los ruidos de Tera para dar paso al sonido tranquilizador de un arrollo, lo cual provocó que los ojos congestionados de lagrimas de abrieran para dar paso a una vista totalmente diferente de la que tenía la última vez que cerró sus ojos...

Ethan - Qué es esto? Finalmente me volví loco?

Bajo los pies de Ethan ya no había asfalto sino una grama muy especial ya que brillaba. A su alrededor solo arboles majestuosos vislumbraba, un pequeño arrollo y un firmamento mas hermoso e imponente que cualquier representación, escultura, pintura o sentimiento jamas vivido. - Pero que es esto? HAY ALGUIEN AHÍ??? - No encontró mas sonido que el del agua fluyendo por su cauce...

Ethan - ALGUIEN AYÚDEME!!! 
????? - Esto era lo que querías no?
Ethan - Quien está ahí?- El agua del arrollo tomó un brillo celeste como el de un diamante - Has estado sufriendo durante 7 años por la pérdida de tu familia.

Ethan - .................. - Bajó su cabeza

????? - En este momento te encuentras en la dimensión Pilar

Ethan - Pilar? Por qué me trajiste aquí? Quiero salir!
????? - Tu viniste por tu cuenta 
Ethan - C... Como?
????? - La dimensión Pilar recibe su nombre porque es el Pilar del tiempo y el espacio. Desde aquí puedes acceder a cualquier época y a cualquier plano.
Ethan - Cualquier época?
????? - Si, esta dimensión se encuentra fuera del alcance de cualquier otra. Existe en medio de un vacío . Un espacio finito pero ilimitado donde solo hay oscuridad. No existe manera en que los seres de los planos sean corporeos o incorporeos puedan entrar aquí.
Ethan - Pero tu estás aquí 
????? - Soy adimensional
Ethan - Quien eres?
????? - Soy un ser que vive sin estar vivo, que existe sin estar presente, soy parte de ésta dimensión así como de las demás.
Ethan - Pero...- En ese instante el cuerpo de Ethan empezó a desvanecerse - que me pasa?
????? - Estás desapareciendo, ninguna existencia es tan poderosa como para poder permanecer en este plano por mucho tiempo así que antes de lo inevitable te ofreceré una salida.
Ethan - Qué salida? - Este arrollo es la entrada del tiempo, es el camino a cualquier época pasada o futura; te ofrezco la oportunidad de cruzar al tiempo de la tragedia y evitar lo que no debió pasar, sin embargo hay un precio...

Los ojos de Ethan se abrieron entre lagrimas con un brillo de esperanza - Si! Quiero volver! 
????? - Deja reposar tu cuerpo sobre este arrollo. Ya todo está dicho.

15 de julio - 7 años atrás

Una familia jugaba a la pelota en el parque gloria justo al lado de la calle Esperanza. Parecía un juego de nunca acabar por lo bien que la estaban pasando, pero como a veces pasa el juguete que estaba divirtiendo tanto a la familia accidentalmente rodó hasta la calle seguida de un niño de 10 años que con una sonrisa corría para alcanzarla. Su familia al notar esto corrió tras él con la intención de alcanzarlo pero antes de esto notan que un carro se acerca al chico velozmente sin ninguna señal de detener su estrepitosa marcha, sin embargo un dejo de tranquilidad antecedido por horror y algo de sorpresa los invade al ver que un joven de unos 17 años evitó que el chico fuera arrollado colocando su propio cuerpo como escudo.

Los padres de Ethan, Rebecca y Clark corrieron junto con su hermano Robin para comprobar que todo estuviera bien y abrazar al pequeño Ethan quien con mucha confusión intentaba entender lo que estaba sucediendo. Por otro lado un moribundo Ethan yacía en el asfalto, con lagrimas en sus ojos al ver a sus padres abrazándolo, sangre cubriendo todo su cuerpo pero una sonrisa de satisfacción en su rostro - Mamá, Papá... Robin... Los amo - al tiempo que su visión se tornaba cada vez más borrosa - A... Dios.

De esta manera una nueva línea temporal es adherida a la infinidad de tiempos y universos latentes en cada plano de existencia, la diferencia es que en ésta versión habrá una persona menos sufriendo y una familia más disfrutando de su felicidad.

Escrito por: Norman Leguizamon
Arte: Norman Leguizamon (Visita mi galería)

Visita nuestros Relatos anteriores dando click en la imagen



No hay comentarios.:

Publicar un comentario