Aprendiendo Manga: Una alternativa para quien quiere aprender a dibujar (Reseña)






Muchos de nuestros lectores muy seguramente se habrán dado cuenta que uno de los puntos fuertes de Relatos es el dibujo que acompaña a cada historia a modo de representación visual de la misma. Pues bien, resulta que antes de ser escritores de este blog somos dibujantes del arte Manga, y antes de que Relatos existiera nació un canal de tutoriales en la plataforma de youtube con el nombre de "Aprendiendo Manga" y en esta oportunidad les traemos una breve reseña acerca de este.

En el año 2012 surgió la idea de crear un canal de youtube dedicado a dar pequeños tips para aprender a dibujar Manga, esto con el fin de proporcionar una ayuda a aquellos que desean aprender este arte y no tienen la oportunidad de ingresar a  una academia por cuestiones económicas o de ubicación. La idea era sencilla, crear video tutoriales abarcando un tema como dibujar ojos, ropa o algún tipo determinado de personaje y hacer la explicación al mismo tiempo que se elaboraba un dibujo.

Pues bien, bajo esa premisa el canal de Aprendiendo Manga fue creado y a la fecha alberga más de 100 videos en su haber cosechando un éxito que, aunque es pequeño, es sustancial y esto ha quedado demostrado en la cantidad de comentarios que el canal ha recibido así como las personas que día a día se han suscrito.







En el tiempo que el canal ha tenido vida hemos producido una gran cantidad de videos que han abarcado diferentes temáticas y están planteados en diferentes formatos como:

Video Tutoriales:

En estos videos brindamos una explicación paso por paso acerca del proceso que se lleva a cabo tras dibujar objetos o personajes puntuales.


Speed Drawings:

Videos demostrativos en los cuales dibujamos algún personaje conocido y en "Time lapse" se muestra lo mas relevante del proceso.


Galerías de arte:

Con estos videos pretendemos compartir algo del arte del canal con los suscriptores.


En conclusión:

Con esta entrada queremos invitarlos de la manera más atenta y entusiasta a que pasen por este espacio lleno de Manga y buenos tutoriales para que conozcan un poco mas de los proyectos que llevamos a cabo y si en el camino desean suscribirse, para nosotros sería todo un honor y una alegría.

Escrito por: Norman Leguizamon
Link del canal: Aprendiendo Manga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario